luly

Me llamo Luly, tengo diez años y paso a sexto grado. Soy de Bahia Blanca pero hace más o menos un año me mudé con mi familia a Buenos Aires. Mis papás se separaron así que tengo dos casas. Papá es fotógrafo, mamá es periodista, mi hermano Agustín tiene 14, mi hermana Paula tiene 18 y es insoportable, y está el Gato Combotas, así todo junto y con m, porque antes de la b larga va una m, es regla ortográfica.

15.9.05

Papá no está

Mamá duerme. No sabe que me vine a escribir a la compu. Hice lo más despacito que podía así no se da cuenta, porque es tarde y me retaría mucho. Mamá está muy nerviosa.
Es porque papá no está. Desde que me dijo que se separan, papá habló con todos ese día en la cena y se fue a dormir a otro lado. Dicen que un hotel, pero no sé si es verdad. Papá no está, hace mucho no está, porque antes se fue a Bahía y aunque él no decía que se separaban no estaba en casa y eso es lo mismo. En estos días me vino a buscar a la escuela, y me trajo a casa o nos fuimos a comer. Pero a casa no sube y con mamá no habla. Mamá no dice nada pero se nota que está triste. Yo no sé qué hacer. No quiero elegir estar con uno. Los quiero a los dos.
Papá no está y lo extraño mucho. Cuando estaba, si yo no podía dormir él venía a leer un rato conmigo, porque se quedaba despierto hasta tarde y a mí eso me hacía sentir que nunca iba a pasarme nada. Ahora papá no está y tengo un poco de miedo.

4 Comments:

  • At noviembre 01, 2005 1:46 a. m., Blogger Guadalupe said…

    Bueno Luly, si te pone contenta... entré por el blog de Lolamaar.

    Estuve leyendo algunos textos tuyos... (desde "De Valizas a Cabo Polonio: lobos marinos, médanos y mujeres en tetas", hasta "Papá no está").

    La verdad es que me sorprendí mucho y a la vez me alegré al saber que una chica de tu edad lee tanto, y tiene tanta polenta para escribir. Es una suerte que tengas los cojones de publicarlo... yo a tu edad, escribía en papelitos (de los de oficina) y cuando terminaba y los leía, los tiraba, simplemente los tiraba y chau.
    Ahora la cosa cambió, ahora escribo y me importa muy poco si me gusta o no, si le gusta al vecino, a mi mamá, al verdulero o a quien sea; yo escribo, y eso está muy bien. Escribir y leer hace bien, descarga. Es muy lindo que escribas. Además, lo hacés muy bien.

    Respecto al tema de la separación y toda esa lata, te cuento que a tu edad también me pasó. Papá se fue por un mes de casa, con toda la historia de la separación y demás; pero volvió... volvió y yo estaba tan feliz... De cualquier manera, con el correr de los años uno se replantea y piensa hasta qué punto está bueno que vuelvan a vivir a la casa (digo, con toda la familia). A veces el echo de que un padre o una madre se vaya de la casa, no significa que todo esté perdido. Vos seguís teniendo a tu papá aunque él no viva bajo el mismo techo; y lo más importante... él te sigue teniendo a vos, que debés ser un solcito.
    Las cosas de grandes (de los padres, digo), es mejor que las arreglen ellos. A uno (los hijos) puede causarle dolor, tristeza... podemos llorar y patalear y gritar queriendo que todo siga como antes; pero de eso se trata la vida Luly, la vida da vueltas, la gente va y viene, las cosas cambias, lo que uno piensa cambia, la gente crece...
    Vas a estar bien, te lo aseguro. Parecés una chica muy inteligente, y la verdad es que sorprende que tengas diez años; de verdad, las cosas pasan. Tu papá no va a dejar de quererte porque no viva en tu casa, y tu mamá no te va a querer menos si te vas con él. Son tus papás Luly, ellos te van a querer siempre, hagas lo que hagas. Incluso cuando te retan, te quieren... ¿O vos pensás que es al cuete que te retan?. Luly, los papás también tienen miedo.
    Sin ir más lejos, los míos están muertos de miedo... hace un año y medio me vine a vivir a Buenos Aires sola (antes vivía en Ushuaia, toda mi vida viví allá); y ellos creían que ya estaba grande; incluso yo lo creía. Pero me di cuenta que no, que en realidad aún soy bastante chica, y eso es bueno... no quiero ser grande, vieja, arrugada, blablala... y a mis padres también les da miedo, les da miedo que me pase algo, que no sepa manejarme sola, que me roben, que me maten, que me pierda, que me vaya por el inodoro... ¡TODO LES DA MIEDO!.
    Y a tus papás también Luly; y si tu papá no supo qué responderte ese día en el Botánico, fue porque tenía miedo; porque sabe cómo te sentís con la noticia. Pero vas a ver que tarde o temprano todo va a estar bien.
    Y acordate, ellos te van a querer siempre.
    Otra cosita más... cualquier cosa que necesites, lo que sea; avisame. Solo metete en mi blog (www.accesolibre.blogspot.com) y dejame un comentario o tu mail o algo que cualquier cosa que necesites, o que quieras hablar, acá hay alguien.
    Besos Luly, cuidate mucho, leé y escribí que hace bien al alma!!!

     
  • At noviembre 02, 2005 12:42 a. m., Anonymous luly said…

    que comentario tan largo! nunca había recibido uno así...
    no sé si entendí todo pero bueno, gracias!! lo puedo leer con mi mamá?
    hace mucho que no escribo nada nuevo en el blog, porque estoy con muchas pruebas.
    a papá lo veo, y me quiere mucho, dice y yo le creo.
    gracias wachi
    chauuu
    luly

     
  • At noviembre 15, 2005 8:37 p. m., Blogger Molina said…

    Vamos, Luly, volvé a escribir algo, que te lo pido yo.

    (Qué hermoso comentario te dejaron)

     
  • At noviembre 17, 2005 12:42 p. m., Anonymous luly said…

    si ya se
    no escribo mas
    es que no tengo mucho tiempo
    y no se bien que poner
    pero ya vuelvo ignacio, esperame que ya voy a escribir otra vez
    chauuuu
    luly

     

Publicar un comentario

<< Home