luly

Me llamo Luly, tengo diez años y paso a sexto grado. Soy de Bahia Blanca pero hace más o menos un año me mudé con mi familia a Buenos Aires. Mis papás se separaron así que tengo dos casas. Papá es fotógrafo, mamá es periodista, mi hermano Agustín tiene 14, mi hermana Paula tiene 18 y es insoportable, y está el Gato Combotas, así todo junto y con m, porque antes de la b larga va una m, es regla ortográfica.

13.12.05

Ahora puedo escribir a la mañana porque ya estoy de vacaciones. Agustín duerme hasta el mediodía pero yo siempre me levanto más o menos a las nueve. Me aburro un poco en vacaciones pero no quiero ir a una colonia. Mamá me quiere mandar a la colonia para que no me aburra en diciembre pero yo le dije que no, ya soy grande para las colonias, paso a sexto. Espero que no me obligue. En realidad nunca me gustaron las colonias.
El viernes fue el acto y tuve que actuar. El acto fue sobre los inmigrantes. No sé por qué pero eligieron ese tema así que me disfracé de señora que venía de Europa con su marido. Tuve que actuar con un chico que es un tarado. Hacía chistes y se reía todo el tiempo. Casi se olvida la letra. Yo no. Yo la sabía toda de memoria. La ropa era marrón y tenía una valija. Parecía que era invierno, no sé por qué eligieron ese tema y esa ropa marrón si estamos en verano.
Manolo no actuaba. No quiso. Parece que es un tímido. ¿Será por tímido que no me dijo nada de la carta? Para mí que la leyó, pero no me dijo nada, aunque me habló un montón de otras cosas y me llamó como tres veces para pedirme cosas. Mi mamá y su mamá hablan bastante y escuché que dijeron algo de ir al cine, pero a mí me da un poco de vergüenza si vamos al cine con nuestras mamás. Para mí que él va a pensar que lo hice a propósito. Le voy a decir a mamá que no llame a la mamá de Manolo. Aunque si le digo me va a preguntar por qué y yo no le quiero decir que me gusta. Ahora que lo pienso puedo decirle que estamos peleados y listo.
Ahora creo que no lo voy a ver más a Manolo. Igual no quiero ir al cine. Ojalá que me llame. Para año nuevo me voy a Bahía con papá. Así que ya no voy a estar. Me quedo como quince días. Después me voy con mamá a otro lado. Es el primer año que voy a dos lugares distintos. Mamá dice que las de papá no son vacaciones de verdad porque nos lleva a Bahía, pero yo estoy contenta porque voy a poder ver a mis amigos.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home