luly

Me llamo Luly, tengo diez años y paso a sexto grado. Soy de Bahia Blanca pero hace más o menos un año me mudé con mi familia a Buenos Aires. Mis papás se separaron así que tengo dos casas. Papá es fotógrafo, mamá es periodista, mi hermano Agustín tiene 14, mi hermana Paula tiene 18 y es insoportable, y está el Gato Combotas, así todo junto y con m, porque antes de la b larga va una m, es regla ortográfica.

15.12.05

Ayer fui con mamá a comer a la casa de una amiga de ella porque Paula me gritó que se quería quedar sola y que no me iba a cuidar. Agustín se fue a dormir a la casa de un amigo así que yo fui con mamá. Me aburrí un poco pero miré tele y terminé un libro. Comí en la cocina porque no quería comer con los grandes y mamá me dejó. Después volvimos y no era muy tarde, eran más o menos las doce. Yo casi siempre duermo a esa hora pero en vacaciones no tanto. A veces nadie sabe y me despierto y uso la computadora.
Cuando volvimos a casa se armó. Resulta que Paula estaba en su pieza durmiendo con Federico, el novio. No estaban en la misma cama porque mamá no los deja. Paula sacó el colchón que está abajo de la cama de Agustín y lo llevó a su pieza. Yo no vi nada porque cuando llegamos y mamá los vio me mandó a los gritos a mi cuarto y como siempre me pierdo todo lo que pasa. Igual escuché un poco. Mamá le re gritó a Paula y para mí que ella se moría de vergüenza porque es re feo que te griten así. Cuando mamá me reta adelante de mis amigas me da mucha vergüenza y para mí que adelante de un novio es peor. Escuché que mamá le dijo que no le puede tener confianza y que eso no se hace porque ya lo habían hablado y que tenía que hablar con ella sin que Federico escuche. Así que Federico se tuvo que ir a la pieza de Agustín. Yo me di cuenta que estaban todos con la puerta cerrada y salí de mi pieza para escuchar mejor. Mamá le dijo a Paula que en casa no se puede dormir con los novios porque yo soy muy chica. Yo no sé por qué siempre me meten a mí. Mamá piensa que yo no entiendo nada y yo ya sé lo que es “coger” porque Agustín lo dice todo el tiempo, lo veo en la tele y una vez él me lo explicó. Mamá no habla de eso pero mejor, no quiero que me explique nada.
Paula le dijo a mamá que ahora que papá no vive en casa las cosas son distintas. No entendí por qué eso, pero después sí, porque Paula le dijo que si ella no puede traer a sus novios mamá tampoco va a poder traer a sus novios. Ahí mi hermana tiene razón para mí. Mamá no puede traer novios a casa. Yo todavía no vi a ninguno pero no puede. Paula dijo que si mamá trae novios ella también los va a traer. Mamá se puso más loca. Le gritó que era una maleducada y que nadie quiere que ella sea feliz. Así lo dijo: “en esta casa nadie quiere que yo sea feliz”. Yo no sé. Me parece que mi mamá y mi hermana están locas las dos y que yo tendría que vivir con papá y listo. Aunque mi casa me gusta y no me quiero ir. Así que no sé.
Después, encima de todo, mamá abrió la puerta y casi me agarra escuchando, pero por suerte me di cuenta y me fui rápido a mi pieza. Mamá vino a mi pieza y me dijo que en casa los que duermen juntos son los grandes, no los chicos. Yo no entendía qué quería decirme. Para mí Paula ya es grande, no sé, me parece eso, si tiene dieciocho... Le pregunté si Paula es grande y mamá me dijo que no empiece, así como dice siempre: “Luly no empieces...” Me dio un beso y se fue. Me dijo que me quede en la pieza. Después me dormí y hoy cuando me levanté desayunamos sin decir nada mamá, Paula, Federico y yo.

3 Comments:

  • At diciembre 16, 2005 1:26 p. m., Blogger Diego said…

    No es fácil tu vida, Lulyta. Espero que no te vuelvan loca.

    Un beso

     
  • At enero 02, 2006 3:05 a. m., Blogger Daniela said…

    No están locas, pero las dos están pasando por momentos difíciles de la vida, y a veces las emociones superan a la razón.

     
  • At enero 16, 2009 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No puedo creee que tengas 10 años y escribas como una persona adulta adulta ..me gusta leerte, sos increible......, inteligente, entretenida.........y lamento tus problemas familiares..sos una niña especial suerte y cuidate
    silvana

     

Publicar un comentario

<< Home