luly

Me llamo Luly, tengo diez años y paso a sexto grado. Soy de Bahia Blanca pero hace más o menos un año me mudé con mi familia a Buenos Aires. Mis papás se separaron así que tengo dos casas. Papá es fotógrafo, mamá es periodista, mi hermano Agustín tiene 14, mi hermana Paula tiene 18 y es insoportable, y está el Gato Combotas, así todo junto y con m, porque antes de la b larga va una m, es regla ortográfica.

5.1.06

Hola!!! Estoy en Bahía! Acá no puedo escribir mucho porque no tengo compu. Ahora sí porque estoy en la casa de mi amiga Mimí y ella tiene. Me quedé a dormir y ella todavía duerme. Yo me levanté temprano y la mamá me dijo si quería usar la compu y yo le dije que sí. Siempre me pasa que cuando duermo en la casa de una amiga me levanto temprano por eso no me gusta mucho quedarme, porque a veces me da vergüenza levantarme. Acá no, porque con Mimí y su mamá hay mucha confianza. Mimí es como una prima.
Llegamos el sábado y pasamos año nuevo con unos amigos de toda la vida. Estuvo lindo y después vimos muchos fuegos artificiales. El domingo me metí en la pelopincho de Mimí.
Estamos en la casa de un amigo de papá que como se fue de vacaciones nos la prestó. La casa es linda y por suerte hay una pieza para mí y otra para Agustín.Yo no quería dormir con él!! Mañana llega Paula.
Por suerte a María Puaj no la vimos. No sé si papá la vio, a mí no me importa eso, pero yo no quiero verla ni que me hable de ella.
Parece que la semana que viene nos vamos a la playa, a Monte Hermoso.
Me escribió una chica Mariela que lee el blog. Hola Mariela, acabo de leer tu mail. También dejó un comentario. Es raro esto de hacerse amigos por blog. No sabía que podía pasar. Si querés mandame tus dibujos, aunque no veo mucho mail ni pueda escribir tanto.
Bueno, no sé qué más decir. Voy a despertar a Mimí... chauuuuuuuuu, feliz año nuevoooo,
Luly.

14 Comments:

  • At enero 07, 2006 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si a este blog lo escribiera de verdad una nena sería mucho más interesante.

     
  • At enero 08, 2006 8:51 p. m., Blogger Diego said…

    Ay gente mala en el mundo, eh... Después nos sorprendemos porque los que tienen un poquito de poder hacen lo que hacen. La gratuidad de internet les permite a los mediocres anónimos ser malos e impunes.

     
  • At enero 15, 2006 9:05 p. m., Blogger Bestiaria said…

    estoy de acuerdo. es el síntoma casciari. a los diez años no se puede entender donde va una coma y donde no. cuestiones de verosimilitud.

     
  • At enero 16, 2006 3:35 p. m., Blogger lolamaar said…

    bestiaria, a los diez años se puede entender mucho más de lo que pensás.
    cuestión de comas, y cuestiones más importantes también.
    con el tiempo, muchas veces, se deja de entender todo.

     
  • At enero 17, 2006 11:21 a. m., Anonymous Fedet said…

    No sólo por cuestiones de gramática no es creíble, sino también por la rapidez en la que suceden las cosas (llegada de BB, separación, nueva novia, etc) y la obviedad de ciertos temas. ¿Una nena de 10 años hoy sabe lo que es una pelopincho? ¿o es de otra época el nombre? Otra, pone cosas que la supuesta madre dice que no le diga a nadie, sabiendo que las amigas de la madre leen el blog.
    No me cierra

     
  • At enero 18, 2006 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y si es todo mentira que?
    ponele que sí. todo inventado. qué te afecta? cada uno elige o no entrar en la fantasía, o no? criticar eso no parece una buena crítica al texto, en todo caso.
    y si es verdad, es verdad.
    a nosotros no nos importa si es verdad o no. nosotros leemos algo que nos gusta o no leemos si no nos gusta.
    y ya.

     
  • At enero 18, 2006 1:12 p. m., Anonymous Fedet said…

    No estoy crticiando el texto, lo que no me parece creíble es que sea una nena de 10 años quien lo escribe. Nada más.
    ¿Y si es todo mentira? Realmente no tengo una posición tomada, pero quizás algunos se sientan defraudados si así fuera. No es lo mismo entrar a una fantasía sabiendo que es una ficción que creyéndola cierta. Si existiera el engaño no sé si lo aprobaría.
    Saludos

     
  • At enero 18, 2006 2:45 p. m., Blogger luly said…

    los grandes dan más vueltas...
    ya no entiendo nada. yo soy luly. mejor que lean otros chicos.
    pregunten si sabemos lo que es una pelopincho, no es de otra epoca.
    los del interior tenemos otras palabras, a las gomitas de pelo que en capital les dicen así nosotros en bahía les decimos chuflines y a las galletitas les decimos masitas. en capital no saben lo que es una pelopincho? para mí qeu sí.

     
  • At enero 18, 2006 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto lo escribe una pseudo escritora adulta, haciéndose pasar por una nena tiene más posibilidades de lograr elogios, si dijera la verdad perdería casi todo atractivo y sería aún más intrascendente.
    Nice try

     
  • At enero 18, 2006 11:33 p. m., Anonymous Marina said…

    Para que una nena de 10 diga que Bahía blanca queda en el interior tiene que ser porteña, posta! y esto lo dice una bahiense. Igual están re buenas las cuestiones que surgieron acá; yo soy la primera anónima, sí, y me pregunto también si, tratándose de un blog, sería interesante perder esa cosa autobiográfica, porque el blog, aunque nadie sepa bien todavía qué cuerno es, tiene esa cosa que en los libros está más en suspenso, más digerida la separación entre persona biográfica o autor y sujeto de la narración (aunque hasta por ahí nomás)...yo lo que digo es que no se puede leer esto con ingenuidad, todo bien si a alguien le parece interesante como escritura pero el que se cope y se enternezca por estar leyendo a una nenita...ay ay ay...

     
  • At enero 20, 2006 6:20 p. m., Anonymous YABI said…

    Les cuento....
    Yo soy un viejo del interior y me encantan las dos histias....
    La de LULY y la de los comentarios de FEDET, MARINA, LALOMAR, etc.
    Me importa un "bledo" si LULY es del interior o de capital, si es niña o grande, si es hombre o mujer, quien escribe y en teoría es LULY......
    Por favor, LULY: seguí generando esta otra historia casi policial y segui con la tuya (real o virtual) que yo me la creo. Si es real es buenisma. Si es mentira, esta muy bien hecha. Cuando veia Superman, sino me la creía, no tenía gracia...
    UN BESO LULY

    YABI.

     
  • At enero 20, 2006 8:02 p. m., Blogger Molina said…

    Demostrále a tu público, Luly. Cómo le decimos en Bahía a:
    al tinenti?
    a la cinta scotch?
    a la mancha (el juego)?
    a las tortitas negras?
    a la lavandina?
    a los fichines?
    al pescador (en fùtbol)?

     
  • At enero 22, 2006 1:39 p. m., Blogger Diego said…

    ¡Che! ¿No les parece que están sometiendo a mucha presión una nena de 10 años? ¿No les parece ya bastante con que escriba correctamente un blog, algo que la mayoría de las personas que la triplican en edad son incapaces de hacer, tanto desde el punto de vista gramatical como del específicamente narrativo generando interés y un montón de otros sentimientos con lo que escribe? ¿Qué es eso de andar tomándole examen? Bastante hincha pelotas son las divisiones con decimales, que Luly ya dijo que no le gustan las matemáticas?

    ¡Aguante Luly!

     
  • At enero 23, 2006 9:39 p. m., Blogger Sebastián said…

    El placer que todos le encuentran a intentar desenmascarar a una supuesta falsa Luly está en que no pueden llegar a interesarse en la historia de una nena de 10 años genuinamente sin pensar boludeces.
    Marina lo expresó claramente: "ay ay ay al que se enternezca al leer esto"
    ¿"ay ay ay" qué?
    Insisto, todos parecen estar buscando algo más que lo que puede ser el mensaje de una nena de 10 y parecen burlarse de lo que significa que esa nena cuente sus cosas.
    Pobres.
    Suerte en la vida.

     

Publicar un comentario

<< Home