luly

Me llamo Luly, tengo diez años y paso a sexto grado. Soy de Bahia Blanca pero hace más o menos un año me mudé con mi familia a Buenos Aires. Mis papás se separaron así que tengo dos casas. Papá es fotógrafo, mamá es periodista, mi hermano Agustín tiene 14, mi hermana Paula tiene 18 y es insoportable, y está el Gato Combotas, así todo junto y con m, porque antes de la b larga va una m, es regla ortográfica.

13.2.06

Hola!!!!
El sábado fui a un barco de unos amigos de mamá. No vino ninguno de mis hermanos pero saben quién vino? Manoloooooooo. Ayy es re lindo. Fuimos re lejos hasta el río Paraná y ahí tiraron el ancla y comimos y nos quedamos toda la tarde. Yo pensé que para tirar el ancla todos los hombres del barco iban a agarrarla y tirarla. Yo no sabía que era una cosa electrónica. El amigo de mi mamá que manejaba el barco apretó un botón para tirar el ancla y listo! nos quedamos ahí aunque el barco se movía un poco.
Otra cosa que me sorprendió es que el barco de afuera parece algo chico y adentro caben un montón de personas. Hasta hay seis camas, dos baños, una cocina y un living. Le pregunté a mamá si la gente puede vivir en el barco y me dijo que sí. Qué raro vivir en un barco. Debe ser re divertido.
También aprendí lo que es "a babor" y "a estribor". No es algo tan fácil. O sí. En realidad es más fácil de lo que pensaba. Mucho más fácil que "izquierda" o "derecha", que yo a veces me confundo. A babor es siempre la izquierda, si el barco está mirando adelante, es la izquierda del barco. Pero siempre es así. Mire para un lado o para otro. "a estribor" es lo contrario. Siempre es la derecha del barco.
Después de comer, el papá de Manolo nos enseñó a pescar. Es divertido! Es aburrido también. O sea, es divertido un ratito, después esperando me aburro. A Manolo le gustó más que a mí. Cuando se cansó de pescar me preguntó si nos queríamos tirar al agua. Yo al principio no quería porque el río estaba marrón. Pero me dijeron que ese es el color no porque ahí esté contaminado. Parece que ahí no estaba contaminado. Le pregunté a mamá y me dejó así que me tiré. Nadamos los dos. Re lindo. Yo ya sé nadar. Y él también. Jugamos con los salvavidas y aunque no pasó nada nos re miramos y fue lindo.
Después de tomarl a merienda volvimos y lo más lindo de todo fue que adelante estaba el sol y atrás estaba la luna. Nunca vi las dos cosas al mismo tiempo. Me re gustó.
Me dijo mamá que esta semana vamos a ir al cine con Manolo. Tengo ganas de verlo otra vez ya!!!!
Bueno
chauuuuuuuuuuuuuu

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home